¡Todo lo que tienes que saber sobre E-commerce!

¡Todo lo que tienes que saber sobre E-commerce!

La palabra e-commerce se origina de la realización de transacciones mediante medios electrónicos, sin embargo con la llegada de Internet en los 90, el concepto comenzó a utilizarse como venta de servicios por la red.

Desde entonces diferentes empresas en el mundo han tratado de adaptarse y ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de ventas en el mercado.

Una de las características principales del e-commerce es que no existen barreras ni fronteras para tener una actividad comercial exitosa. Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y banda ancha.

Una de las ventajas más importantes,  es la posibilidad de segmentar clientes, mejorar la comunicación y lanzar campañas especializadas, para que el contenido lo consuma tu público meta. Además extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios ya que no existen barreras geográficas.

A nivel mundial, las cifras reflejan el gran potencial de hacer negocios a través de Internet. El sitio Internet Live Stats, confirmó que en promedio un 40% de la población cuenta con conexión a la red; por lo que este tipo de negocio sube como la espuma.

Contar hoy en día con una página web te da la posibilidad de promocionar tu producto o servicio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del años.

¿Ya incursionaste en el negocio por Internet? 

Deja un comentario