5 medios en los que todo emprendedor debe tener presencia

5 medios en los que todo emprendedor debe tener presencia

Cual es la forma mas efectiva de darle visibilidad a tu emprendimiento? como competir con grandes empresas cuando se tiene un presupuesto reducido? a menudo estas interrogantes preocupan a todos los emprendedores que buscan una alternativa de publicidad y marketing.

En el mundo digital hay muchas herramientas y opciones para poder lograrlo. 

La importancia de estar en línea no es una novedad, esta claro que si una empresa no esta en Internet prácticamente no existe. Por eso es necesario que revises que esta haciendo tu negocio en Internet y que mejoras puedes poner en practica. Hay cinco medios básicos en donde un emprendedor necesita estar presente.

1. Página web profesional:

5 medios en los que todo emprendedor debe tener presencia

Una página web es el punto de partida para iniciar a desarrollar diferentes estrategias de publicidad en Internet. Es el lugar perfecto para dar la bienvenida para quienes te buscan en la red, por eso debes transmitir una imagen que inspire confianza y proyecte profesionalismo.

Un sitio web básico debe tener contenido de calidad y muy interesante, así como un diseño intuitivo que facilite la navegación. Y, claro, se necesita un formulario de contactos para que las personas interesadas en tus servicios se comuniquen contigo y a la vez tu puedas recoger los datos de contacto de posibles clientes.

2. Campaña de Google AdWords:

Tener una página web es el primer paso pero, cómo logro que la gente visite mi sitio? Una campaña de Google adwords permite que tu web se ubique en los primeros resultados de Google, de manera que puesas atraer mas clientes potenciales. Utilizando la estrategia de palabras claves, tu negocio aparecerá en pantalla cada vez que un usuario busque el producto o servicio que ofreces.

5 medios en los que todo emprendedor debe tener presencia

3. Redes sociales:

5 medios en los que todo emprendedor debe tener presencia

Esta claro que las redes sociales quedaron para quedarse y hoy son medios indispensables para llegar a todo tipo de audiencia. Estos medios te permiten interactuar con clientes fieles y pontenciales para establecer una relación de cercanía única. Con las redes sociales cosntruyes  una comunidad al rededor de tu marca y obtener clientes fieles que siempre hablaran bien de ti. No te limites únicamente a Facebook o Twitter, es importante tambien trabajar en otras redes como Linkedin, Instagran o Pinterest.

4. Dispositivos móviles:

Tener un celular conectado a Internet se ha convertido en una necesidad. Hoy en día los consumidores buscan y comparan información de productos y servicios desde las palmas de sus manos. Las empresas no pueden ser ajenas a esta tendencia y deben desplegar acciones enfocadas al universo móvil.

Una buena forma de utilizar los dispositivos móviles es lanzar anuncios que utilicen la geolocalización, de modo que aparezcan en la pantalla del teléfono cuando el usuario se encuentre cerca de tu negocio.

5 medios en los que todo emprendedor debe tener presencia

5. Medios impresos:

5 medios en los que todo emprendedor debe tener presencia

Si todavía crees que el papel se queda atrás ante lo digital. Usar los medios impresos locales es una herramienta muy útil para darte a conoconer. Los anuncios en el periódico local o en las páginas amarillas de la guía telefónica es una estrategia de marketing local adecuada cuando se empieza un emprendimiento. Muchas de estas revistas o periódicos locales tienen su versión digital lo que ayuda mucho a la expansión de tu estrategia de marketing.

Lo ideal es unir estos cinco medios para lograr una presencia completa y contundente en internet. Lo mejor es que todas estas acciones se complementan a la perfección, son muy efectivas y no requieren grandes inversiones. Los primeros resultados se verán en poco tiempo, y con esfuerzo y dedicación, la mejora a largo plazo será evidente.

Deja un comentario